
Redacción Tribuna
Con el objetivo de recuperar espacios públicos y los estacionamientos en la zona de los estadios, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, y el presidente municipal de la capital, José Chedraui Budib, firmaron un Convenio Interinstitucional para garantizar gratuidad y seguridad en los estacionamientos.
Durante la mañanera en el Centro Integral de Servicios (CIS), el gobernador destacó que ninguna organización podrá adueñarse de los espacios públicos, los cuales deben ser para el disfrute de las y los poblanos. Explicó que el acuerdo firmado busca apoyar al deporte y a la economía de las familias poblanas.
“Cuando las personas asisten a un espectáculo, hacen un esfuerzo por pagar un boleto para sus hijos o familiares, y aún así deben pagar 200 o 300 pesos por estacionarse. Si no lo hacen, algunos integrantes de organizaciones suelen dañar los vehículos. Eso se acabó”, señaló el gobernador, subrayando que habrá diálogo y respeto.
Alejandro Armenta reiteró que se pondrán fin a los abusos, y mencionó que en la zona se instalará una torre de seguridad para garantizar que tanto poblanos como visitantes disfruten de manera tranquila y gratuita a partir de ahora, todo ello Por Amor a Puebla.
Por último, el mandatario estatal indicó que el espacio donde se encuentran los estadios, el Auditorio GNP y la Unidad Deportiva Vázquez Raña, se convertirá en un área deportiva, con canchas de baloncesto móviles, zonas de patinaje y canchas de tenis de mesa. Cuando se celebren eventos masivos, ese mismo espacio se destinará como estacionamiento general amplio.