
Anuncia Armenta instalación de mil alarmas vecinales en las Cholulas y Cuautlancingo
Rafa Murillo

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció la instalación de mil alarmas vecinales en la zona conurbada, como parte de la estrategia para reforzar la seguridad.
Los municipios beneficiados serán Cuautlancingo, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, a los que se sumarán otras demarcaciones de la metrópoli en fases posteriores.
El mandatario explicó que esta tecnología de alerta temprana permitirá una respuesta más rápida ante incidentes, fortaleciendo la participación ciudadana y la coordinación entre habitantes, comités de seguridad y autoridades locales.
“Es nuestra prioridad proteger a la población. Vamos a implementar el programa metropolitano de alarmas vecinales; ya iniciamos en Puebla y nos corresponde avanzar en Cholula, San Andrés, San Pedro y Cuautlancingo”, señaló Armenta.
Precisó que el objetivo es evitar que los habitantes se enfrenten directamente con los delincuentes o hagan justicia por mano propia, y, en cambio, promover una respuesta coordinada entre autoridades y vecinos para que los policías puedan asegurar a los responsables.
Por su parte, el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, resaltó la importancia de esta iniciativa para ampliar la seguridad comunitaria, fomentar la denuncia oportuna y reforzar la confianza entre vecinos y autoridades.