Ayuntamiento de Puebla reintegra 8 millones de pesos (Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
06/01/2020 , 8:55 pm

Anuncia Ayuntamiento de Puebla estímulos fiscales por contingencia sanitaria

Puebla, Pue.- Para disminuir los estragos de la contingencia sanitaria por covid-19, Armando Morales Aparicio, Tesorero del ayuntamiento de Puebla, dio a conocer los estímulos fiscales que beneficiarán a los ciudadanos y empresarios durante los próximos meses.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario informó que condonarán el pago sobre la renta de espacios de abril a julio al sector restaurantero que se ubica en los portales Juárez, Hidalgo y Morelos, así como el Barrio del Artista, una vez que estén al corriente hasta el mes de marzo.

De esta forma ayudamos a que más empresarias y empresarios aprovechen el siguiente y último beneficio: la condonación total de la renta de estos espacios, correspondiente a los meses de abril, mayo, junio y julio; insisto, siempre y cuando se regularicen al mes de marzo de este año”.

Asimismo, a los comerciantes situados en los 23 mercados municipales y especializados, así como de los locales exteriores del Mercado Municipal Melchor Ocampo “El Carmen”, se les condonarán en su totalidad los recargos y multas generados por falta de pago de los derechos de ocupación de espacios, generados desde el año 2015 hasta el 24 de abril de 2020.

Quienes soliciten este beneficio, deberán cubrir en su totalidad el adeudo correspondiente a los derechos de ocupación de espacios, con la posibilidad de cubrir el 50 por ciento en un primer momento, y la mitad restante hasta en cinco parcialidades sin intereses, teniendo como término el 31 de octubre de 2020”.

Además, emprenderán una reducción del 10 por ciento en el pago de derechos de ocupación de espacios a quienes a la fecha se encuentren al corriente en sus pagos y cumplan con su responsabilidad durante los primeros cinco días hábiles de cada mes, a partir de junio y hasta diciembre de 2020.

Agregó que disminuirán el 15 por ciento a los comerciantes que paguen por adelantado lo correspondiente a la renta de lo que queda del año, siempre y cuando se encuentren al corriente.

Sobre las personas en situación de vulnerabilidad como jubilados, pensionados, padres y madres solteras, de la tercera edad o con alguna discapacidad, indicó que otorgarán un descuento del 40 por ciento del total de su adeudo generado desde 2015 hasta el año 2019, enfatizando que deben tener asignado un sólo local dentro de alguno de los mercados municipales, especializados o al exterior del mercado El Carmen.

Morales Aparicio dijo que condonará el 50 por ciento de los recargos generados por falta de pago oportuno del Impuesto Sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI), generados desde 2015 a 2019, y no cobrará ningún recargo correspondiente a este año por este mismo concepto.

Es importante mencionar que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco manifestó su compromiso de no dejar solos a los ciudadanos, una vez que apoyarán a los empresarios, comerciantes, trabajadores, entre otros sectores, con estos estímulos fiscales para enfrentar los estragos de la pandemia por covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *