Gisela Tellez| Tribuna Noticias
09/28/2020 , 9:26 am

Anuncia Ayuntamiento programa “Apoyo Económico a los Deportes de Contacto”

Redacción.- Con una inversión de 1 millón de pesos, el ayuntamiento de Puebla anunció el programa “Apoyo Económico a los Deportes de Contacto” que beneficiará de manera directa a 500 deportistas, referís o entrenadores para enfrentar los estragos provocados por la contingencia sanitaria del Covid-19.

En conferencia de prensa virtual, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco recordó que las actividades deportivas fueron interrumpidas y afectadas por la pandemia del nuevo coronavirus, una vez que están relacionadas de manera directa a la convivencia y aglomeraciones.

Por ello, destacó que a partir de este lunes 28 de septiembre y hasta el próximo 2 de octubre los interesados se podrán registrar en la siguiente página Convocatoria para Estímulos Económicos.

Ante la imposibilidad de congregar personas por riesgo de contagios, la enseñanza y la práctica de los deportes tuvieron serias afectaciones, sin eventos deportivos, sin entrenamientos, sin clínicas o torneos. Se paralizó prácticamente también la capacidad de los deportistas de recibir ingresos, pero es responsabilidad de mi gobierno distribuir de manera eficiente los recursos para atender a la población”.

Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, titular del Instituto Municipal del Deporte, explicó que los apoyos se otorgarán de manera individual y en una sola exhibición de 2 mil pesos, por lo que los interesados deberán de cumplir con los siguientes requisitos:

  • 1.- Acta de nacimiento o CURP
  • 2.- Identificación Oficial Vigente.
  • 3.- Comprobante Domicilio no mayor a 3 meses.
  • 4.- Documento vigente que le acredite como deportista, referí o entrenador.
  • 5.- Escrito en el que manifieste la razón por la cual solicita el apoyo.
  • 6.- Carta bajo protesta de decir la verdad firmada que acredite que toda la información y documentación es auténtica y verificable.
  • 7.- Comprobante de registro en línea impreso.

Cuanal Cerezo indicó que el 14 de octubre se darán a conocer a los beneficiados a través de las páginas oficiales del ayuntamiento y el IMD, una vez que se deberá cumplir con el trámite y la valoración de los documentos que se entregarán en calle 25 sur número 1301 de la colonia Santa Cruz Los Ángeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *