Esclarecimiento de muerte de Martha Érika, preocupación política: Barbosa (Foto: Agencia Enfoque)

Redacción
08/02/2019 , 9:59 pm

Anuncia Barbosa que tomará mando de la seguridad en 9 municipios de Puebla

Puebla, Pue.- El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa reveló que el tema de la inseguridad es una preocupación tanto del gobierno federal y estatal, por lo que desde el día de mañana asumirá el mando de la seguridad en Tepeaca a través de un convenio.

Mañana voy a hacer el primer convenio de colaboración en Tepeaca y el domingo iré a Tehuacán y Ajalpan que en todas las cabeceras de distrito vamos a empezar a asumir junto con los ayuntamientos y alcaldes la seguridad pública, no desplazando a las policías municipales, asumiendo los mandos”, señaló.

Durante una entrevista que concedió a Noticieros Televisa Puebla, la primera que otorga ya como mandatario estatal, anunció que también tiene previsto tomar el mando de la seguridad en los municipios de Tepeaca, Tecamachalco, Ciudad Serdán, Texmelucan, Puebla, San Pedro Cholula, Tehuacán, San Andrés Cholula, Tehuacán y Ajalpan, debido a los altos índices de inseguridad que prevalecen.

En todas las cabeceras vamos a fortalecer la seguridad pública, asumiremos los mandos, dedicaremos principal atención a la zona conurbada, pero voy a respetar la autonomía”, indicó.

Agregó que como Gobernador de Puebla se siente obligado, junto con los alcaldes, de la seguridad pública ante los ciudadanos.

Sentenció que la inseguridad no es una cuestión de percepción, es realidad.

Se tiene previsto que para que disminuyan los altos índices de inseguridad en varios municipios poblanos, el mandatario estatal anunció que el gobierno federal apoyará su estrategia con elementos de la Marina, el Ejército y de la Guardia Nacional.

Cabe señalar que el día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador acompañó al gobernador Luis Miguel Barbosa en su primer acto como mandatario constitucional de Puebla en la comunidad Villa Ávila Camacho, en el municipio Xicotepec de Juárez.

Anunció que la próxima semana se signará un convenio para trabajar de la mano con instituciones de salud federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *