Combate contra la inseguridad va por buen camino: Rivera Vivanco Especial

Gisela Tellez
09/26/2020 , 3:00 pm

Anuncia CRV segunda etapa de entrega de pulseras de alertamiento

Puebla, Pue.- Debido a que abonan al bienestar y la seguridad de las mujeres, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que llevarán a cabo una segunda etapa de entrega de pulseras de alertamiento.

En conferencia de prensa, la edil dejó en claro que este programa pretende erradicar y atender la violencia contra las féminas, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) será la encargada de detallar los lineamientos, características y fecha de entrega.

“Con respeto a las pulseras, puedo adelantarles que sí está considerado más sistemas, por supuesto es un programa que nos permite dar una atención inmediata (…) por supuesto que lo tendremos considerado en una siguiente etapa que la SSC dará a conocer más adelante”.

Rivera Vivanco destacó que todas las estrategias encaminadas a atender y erradicar la violencia contra la mujer deben mantenerse para eliminar todos los estereotipos que se normalizaron durante años.

Y es que, recordó, han entregado mil 499 pulseras en diversas zonas de la capital, por lo que han atendido 151 solicitudes de emergencia, una vez que están interconectados con el sistema de monitoreo de la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI).

“No se llama el programa de pulseras rosas porque es un estereotipo que pretendemos erradicar ya que no nos define un color, un tipo de profesiones, juguetes, ni nada, estamos luchando contra los estereotipos que menoscabaron y este es un sistema de alertamiento y acompañamiento para eliminar todo tipo de violencia contra las mujeres”, concluyó.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Entregan mil 500 pulseras de alertamiento temprano a mujeres en Puebla

¿Cómo han funcionado en México las pulseras de alertamiento para mujeres?

SSC entregará mil 499 pulseras de alertamiento a mujeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *