(Foto: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
02/02/2020 , 3:37 pm

Anuncia Eduardo Alcántara que no retirará impugnación contra proceso interno del PAN

Puebla, Pue.- Eduardo Alcántara Montiel y sus seguidores que participaron en la contienda por la dirigencia municipal aseguró que para acceder a la petición que le hizo Marko Cortes, Presidente del CEN del PAN de tener disposición de trabajar por su partido, no retirará la impugnación promovida contra el proceso interno del  2018.

Aseguró que no ratificará su desistimiento sobre la impugnación promovida contra el proceso interno donde le ganó Jesús  Zaldívar hasta que no existan muestras de inclusión en Puebla.

En conferencia de prensa acompañando de todos los integrantes de su planilla, señaló que sostuvo una reunión con su líder nacional, Marko Cortés Mendoza, luego que no se ha concretado ningún encuentro con las dirigencias estatal y municipal.

Le pidió a Marko Cortés Mendoza desistirse del proceso jurídico para anular la asamblea municipal para iniciar un proceso de unidad y fortalecimiento del PAN en Puebla de cara a la elección intermedia de 2021.

Para acceder al desistimiento de nuestro recurso hasta en tanto todos den la misma muestra de buena voluntad que nosotros estamos mostrando, eso quiere decir que, la generosidad es un acto en donde todos debemos poner de nuestra parte”, señaló.

Por eso informó que él y su grupo no están interesados en cargos o en candidaturas para el 2021, es muy prematuro hablar sobre ese tema, porque lo primero será  la inclusión y la verdadera unidad.

Lamentó que el Comité Directivo Estatal aún no logre unificar a todos y admitió que  el acercamiento que tuvo con el secretario General, Francisco Fraile haya quedado en solo en eso.

El grupo de Alcántara asegura que representan el 50 por ciento de la militancia de  Puebla  de Acción Nacional, que  mantiene su exigencia de  ver trabajar  a su partido  y por eso  exigen que deben ser incluidos para competir en 2021.