(Foto: Especial)

AFP
09/21/2020 , 7:14 pm

Anuncia EEUU sanciones contra Irán y Nicolás Maduro

Washington, Estados Unidos.- Estados Unidos anunció el lunes que aplicará sanciones contra Irán y el presidente venezolano Nicolás Maduro por violar un embargo de armas de la ONU, en momentos en que la organización aboga por “soluciones multilaterales” al celebrar su 75º aniversario.

El gobierno estadounidense informó que someterá a sanciones a 27 personas o entidades bajo una cuestionada autoridad de la ONU, incluido el Ministerio de Defensa de Irán, su Organización de Energía Atómica y Maduro, a quien Washington no reconoce como presidente y quiere derrocar.

Estados Unidos ha restablecido las sanciones de la ONU contra Irán”, dijo Trump en un comunicado. “Mis medidas de hoy envían un mensaje claro al régimen iraní y aquellos en la comunidad internacional que se niegan a enfrentarse a Irán”, agregó.

Durante casi dos años, funcionarios corruptos en Teherán han trabajado con el régimen ilegítimo de Venezuela para burlar el embargo de armas de la ONU”, dijo a periodistas el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo.

La Cancillería venezolana respondió en un comunicado que “ninguna acción intimidatoria y arrogante” de Estados Unidos impedirá que negocie con Irán.

Leer: Inmoviliza Profeco 27 bombas por no dar litros de a litro

El gobierno Trump asegura que está aplicando un embargo de la ONU sobre armas que Irán ha violado, incluido a través de un ataque contra instalaciones petroleras sauditas, y pidió a Europa sumarse a las sanciones.

El embargo al envío de armas convencionales a Irán debe expirar en octubre, luego de que Estados Unidos fracasara en lograr apoyo para una nueva resolución de la ONU.

Estados Unidos asegura que está aplicando estas sanciones “de la ONU” contra Irán en virtud de un acuerdo internacional negociado por el expresidente Barack Obama en 2015, por el cual Teherán se comprometió a no dotarse del arma nuclear.

Leer: Detienen a hermana de Carolina “La Patrona”, pareja de “El Grillo”

Trump retiró a su país del acuerdo en 2018, y aplicó sanciones a Teherán pese a que inspectores de la ONU dijeron que Irán estaba cumpliendo el acuerdo, diseñado para aliviar la economía iraní.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *