Anuncia el PAN la emisión de la convocatoria para registro de aspirantes

21 febrero, 2021 5:07 pm


Puebla, Pue.- En su conferencia de prensa dominical, el Partido Acción Nacional anunció que presentará una denuncia ante el Instituto Electoral contra la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco por supuestamente utilizar los recursos públicos para promocionar su imagen y, también realizará la emisión de la convocatoria para el registro de aspirantes a presidencias municipales y a diputados locales.

Genoveva Huerta, presidenta con licencia, señaló que con la sentencia del TEPJF que permite a los servidores públicos mantenerse en funciones al tiempo que buscarán la continuación en el cargo, no representa utilizar los recursos para apuntalar sus aspiraciones.

Dijo que el PAN no permitirá que la presidenta municipal abuse de su posición para generar inequidad en la contienda electoral y dejó en claro que el uso de la estructura del Ayuntamiento de Puebla podría ser considerado para el inicio de procesos administrativos en su contra.

Está haciendo uso del tiempo, los espacios y el equipo humano que es pagado con los recursos públicos de todos, por supuesto que no lo vamos a permitir y ahí estarán las denuncias y quejas. Recordemos que eso ya es un delito electoral y amerita penas graves”.

Por otro lado, dijo que en las próximas horas se publicarán las convocatorias para el registro de aspirantes a los diferentes puestos de elección popular, por la pandemia y para el proceso interno de selección de candidatos el registro será en línea.

La selección de candidatos se realizará mediante el método de designación, por lo que pidió que en este ejercicio exista diálogo y consenso entre todos los aspirantes a fin de llegar unidos y fortalecidos a las próximas elecciones.

 

También te puede interesar:

El Covid no ha restado atención a pacientes oncológicos: IMSS





Relacionados

Back to top button