Anuncia el Pentágono 300 mdd adicionales en ayuda militar a Ucrania

2 abril, 2022 12:33 am


Washington, Estados Unidos.- El Departamento de Defensa estadounidense anunció este viernes que destinará 300 millones de dólares adicionales a “asistencia en seguridad” para impulsar las capacidades defensivas de Ucrania frente a la invasión rusa.

Leer también: Crean el primer sindicato de Amazon en EEUU

La ayuda, que se suma a los 1,600 millones de dólares ya comprometidos por Washington, incluye sistemas de cohetes guiados por láser, drones, municiones, dispositivos de visión nocturna, sistemas tácticos de comunicaciones seguras, suministros médicos y repuestos.

Esta decisión subraya el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con la soberanía e integridad territorial de Ucrania en apoyo a sus esfuerzos heroicos para repeler la guerra de Rusia”, dijo el portavoz de Pentágono, John Kirby, en un comunicado.

El presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, discutieron el miércoles sobre “capacidades adicionales” para ayudar al ejército ucraniano, informó la Casa Blanca en un comunicado tras la llamada.

A mediados de marzo, el Congreso estadounidense aprobó una ley de financiamiento que incluía 13,600 millones de dólares en ayuda humanitaria y militar para Ucrania y los aliados de la OTAN en el este de Europa.

Poco después, Biden anunció 1,000 millones de dólares en una nueva asistencia en materia de seguridad para Ucrania.

Leer también: Procesan a hombre y mujer por presunto abuso sexual contra dos niñas

Buena parte del equipamiento militar que Estados Unidos ha dado a Ucrania ha provenido de sus propias reservas, por medio de un proceso conocido como “retirada presidencial”.

A diferencia de este proceso, los 300 millones de dólares anunciados este viernes serán destinados a nuevos contratos para equipamiento militar de socios de la industria de defensa del Pentágono.





Relacionados

Back to top button