Anuncia Higuera Bernal aspiración al cargo de ministro de la SCJN
Daniel Jácome
Puebla, Pue.- El fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, hizo pública su aspiración al cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En conferencia de prensa, el titular de la dependencia confirmó la noticia dada a conocer el fin de semana pasado sobre su inscripción al registro de aspirantes a un cargo en el Poder Judicial.
De acuerdo con Higuera Bernal, su decisión no obedece únicamente a razones profesionales, sino también a su vocación de servicio.
El fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, hizo público su deseo de participar en el proceso electoral para incursionar en la @SCJN como ministro. ⚖️
Desea hacerlo pues quiere innovar y aportar ideas, con rectitud y responsabilidad. ➡️
📹 @danieleljacome#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/NrZP8VOWw6
— Código Rojo (@codigorojopue) November 28, 2024
Según indicó el fiscal general, desea asumir el cargo de ministro, pues siempre ha sido un profesional del derecho y la procuración de justicia, y quiere llegar a innovar y aportar ideas en el Poder Judicial, siempre en beneficio de la sociedad.
Sobre el proceso de selección, el titular de la FGE aseveró que se apegará a las normas que los órganos impongan y respetará la decisión de las elecciones.
De lograr llegar al cargo de ministro, Higuera Bernal se comprometió a actuar con honradez y estricto respeto a la ley.
Ante la pregunta sobre su separación del cargo para poder participar en el proceso electoral, Higuera Bernal señaló que solo deben separarse de sus funciones los gobernadores, secretarios de estado federales y el fiscal general de la República, si es que desean contender por algún cargo en el Poder Judicial, tal como lo señala la reforma constitucional.
En virtud de ello, el fiscal señaló que continuará al frente de la institución de procuración de justicia, y que la próxima semana presentará su informe de actividades y el 12 de diciembre comparecerá ante el Congreso del Estado.
Finalmente, Higuera Bernal pidió a la sociedad que confíen en que ni él ni sus compañeros de trabajo se van a distraer de sus funciones y seguirán procurando justicia, como lo marcan sus funciones.