Anuncia IEE periodo de campañas electorales para extraordinarias Archivo

Pilar Bravo
01/22/2022 , 2:45 pm

Anuncia IEE periodo de campañas electorales para extraordinarias

Puebla, Pue.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) anunció a los partidos políticos el periodo de campañas electorales, que abarcará del 16 de febrero al 2 de marzo a fin de celebrar las elecciones extraordinarias en los municipios de Teotlalco, San José Miahautlán y en Santa Rita Tlahuapan. 

También aprobó el uso de la bodega para el almacenamiento de las boletas y documentación electoral que se utilizará para la elección y determinaron quiénes tendrán acceso a esta.

La bodega está ubicada en el Corredor Industrial, kilómetro 133.5, Autopista México-Orizaba, Zona Industrial Chachapa, Amozoc, Puebla, y cuenta con las características necesarias, equipo, medidas de acceso y seguridad; con la finalidad de mantener control del material electoral a resguardar. 

Como parte del proceso de organización se han determinado las especificaciones técnicas para el monitoreo de las campañas electorales en los medios de comunicación, el objetivo es dar seguimiento a la aplicación de la propaganda de candidatos, partidos políticos y coaliciones, durante el periodo de campañas electorales. 

Es importante mencionar que, en este monitoreo se analizará en los medios de comunicación: la perspectiva de género, equidad en la contienda, violencia política contra las mujeres y el uso del lenguaje incluyente y no sexista. 

El IEE mantiene el compromiso en pro de la democracia y la participación activa de la ciudadanía, aunque para el proceso de los plebiscitos a realizarse mañana en más de 600 juntas auxiliares de todo el Estado, el IEE, solo tuvo convenios con 67 municipios y la capital a los que prestó materiales electorales que deberán devolver en buen estado.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Pedirá PAN al INE que atraiga la elección de Puebla

Aprueba IEE 11 candidaturas independientes a ediles

Presentan iniciativa para limitar a consejeros electorales del INE