DeportesLocal

Anuncia IMD el “Torneo Nacional de Esgrima Antigua”

9 noviembre, 2022 5:48 pm
Gisela Tellez Guevara

Al destacar que Puebla será sede por primera vez en su historia, Antonio Iriarte González, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), anunció que el próximo 19, 20 y 21 de noviembre se llevará a cabo la edición número 13 del “Torneo Nacional de Esgrima Antigua” en el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

En conferencia de prensa, el funcionario puntualizó que dicho evento es de gran importancia debido a que la indicación del presidente municipal, Eduardo Rivera, es llegar a todos los deportes, de ahí que, subrayó, en lo que va del año han desarrollado torneos de cachibol, voleibol y quemados.

“Estoy súper contento de esta rueda de prensa porque es un deporte diferente, es un deporte que se práctica muchísimo en Estados Unidos y Europa, y Puebla esta siendo pionero de que se practique este deporte que es esgrima medieval o antiguo y tiene muchas variantes como exhibición, batalla y el tema de los caballeros que hacen exhibición. Estoy muy contento de seguir promocionando el deporte”.

En el uso de la palabra, Gaute Raigorodsky, esgrimista histórico, dio a conocer que participarán deportistas de todo el país; al momento un total de 65, entre otros, de Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Ciudad de México, Tlaxcala, Querétaro y Guanajuato.

Detalló que serán cuatro categorías: espada larga para principiantes, para avanzados, sable y espada ropera; la competencia se realizará de 9:00 a 19:00 horas y la entrada será gratuita para el público en general.

“En este torneo estaos innovando porque es la primera vez que vamos a presentar la categoría de sable, este año se nos ocurrió porque sabemos qué hay muchos practicantes y vamos a dar la importancia. A diferencia de esgrima olímpica, que es el deporte, ellos combaten en un carril y este deporte es la posibilidad de moverte en todas las direcciones”.

Indicó que entregarán premios para los tres lugares de cada categoría, entre ellos, gambesones, dagas para combate, espadas, armas de entrenamiento y descuentos para comprar equipos en diferentes empresas.

Por último, manifestó que esperan la participación de 74 esgrimistas en total, entre ellos, 12 poblanos, por lo que invitó a las y los ciudadanos a involucrarse y conocer el deporte, pues es uno de los más importantes en el mundo.





Relacionados

Back to top button