Tribuna Deportes
La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) reprueba lo sucedido en el juego entre Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México del pasado 6 de agosto de 2022, manteniendo su compromiso de en todo momento aplicar los reglamentos para que siempre prevalezca el juego limpio en nuestro deporte y el ambiente 100% familiar.
📹 #Video | Revive la batalla campal que se dio entre peloteros de @DiablosRojosMX 😈 y @GuerrerosOax ⚾🧢pic.twitter.com/K59EX77FhO
— Tribuna Deportes (@Tribunadeportes) August 7, 2022
Las bancas se vaciaron tras pelotazo al bateador Kristian Delgado en la parte alta de la séptima entrada, con la pizarra 17-14, a favor del club visitante. Con base en el reporte de umpires, video y en apego al reglamento vigente de la LMB, se anuncian las siguientes sanciones:
Guerreros de Oaxaca:
- A Gabriel Lino se le suspende dos juegos, a partir de este domingo 6 de agosto y se le aplica una multa de 150 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México, equivalentes a 25 mil 800 pesos, por provocar a un jugador rival e incitar a la violencia.
- A Justin Byrd se les suspende un juego, a partir de este domingo 6 de agosto y se le aplica, a cada uno, una multa de 100 salarios mínimos vigentes, equivalentes a 17 mil 200 pesos, por incitar a la violencia.
- A Eric Meza se le aplica una multa de 100 salarios mínimos vigentes, equivalentes a 17 mil 200 pesos, por incitar a la violencia.
Diablos Rojos del México:
- A Julián León de Diablos Rojos se le suspende tres juegos, a partir de este domingo 6 de agosto y se le aplica una multa de 150 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México, equivalentes a 25 mil 800 pesos, por abandonar su posición de catcher y golpear a un jugador del equipo rival, además de patear a otro jugador del equipo rival en el suelo.
- A Jesús Fabela se le suspende tres juegos, a partir de este domingo 6 de agosto y se le aplica una multa de 150 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México, equivalentes a 25 mil 800 pesos, por patear a un jugador del equipo rival que se encontraba en el suelo.
- A Francisco Villegas se le suspende dos juegos, a partir de este domingo 6 de agosto y se le aplica una multa de 150 salarios mínimos vigentes, equivalentes a 25 mil 800 pesos, por derribar a un rival y lanzar una patada.
- A Japhet Amador se le suspende un juego, a partir de este domingo 6 de agosto y se le aplica una multa de 100 salarios mínimos vigentes equivalentes a 17 mil 200 pesos, por lanzar golpes e incitar a la violencia.
- A Bruce Rondón se le suspende dos juegos, a partir de este domingo 6 de agosto y se le aplica una multa de 100 salarios mínimos vigentes equivalentes a 17 mil 200 pesos, por lanzar una pelota a alta velocidad a la cabeza del bateador, cuando el juego estaba bajo advertencia.
Las suspensiones se aplican desde el día señalado y en los juegos de postemporada que así sea necesario.