Informa López Obrador que habrá música, rumba y uso opcional de cubrebocas en su Tercer Informe

Redacción Tribuna Noticias
11/30/2021 , 12:24 pm

Anuncia López Obrador que habrá música, rumba y uso opcional de cubrebocas en su Tercer Informe



Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a la ciudadanía a asistir su mensaje al Zócalo de la Ciudad de México por el tercer año desde que comenzó su gobierno, y se trata del primero que se realizará de manera presencial desde que inició la pandemia de covid-19, donde adelantó que habrá mariachi y rumba.

A través de sus redes sociales convocó a la población a asistir a las 17:00 horas del 1 de diciembre para presenciar su tercer informe en la plaza de la Constitución, así mismo recordó los inicios de su militancia política.

Fue durante la conferencia matutina de este martes 30 de noviembre donde informó que estarán invitados tanto gobernadores, legisladores, dirigentes, como ciudadanos, en los cuales confía en su responsabilidad ante la pandemia, por lo que no será necesario presentar prueba negativa de covid o certificado de vacunación,

“Los invitados especiales, los consentidos son los ciudadanos, la gente de pueblo que ya llevamos mucho tiempo sin vernos así”, destacó.

Además, mencionó que habrá música, entre ellos la banda juvenil de Oaxaca, mariachis, jaraneros; posteriormente los asistentes podrán disfrutar de una hora de rumba.

“Van a venir mañana esos niños y van a estar mariachis y jaraneros, y va a estar la hija de Amparito Ochoa que en paz descanse, que canta bellísimo, muy bien, y terminando el acto va a haber como una hora de rumba, porque la rumba también es cultura”, agregó el presidente.

En cuanto al uso de cubrebocas, será opcional y de acuerdo a consideración de cada persona, ya que su gobierno evita el autoritarismo y se centra en “prohibido prohibir”, pues aún durante la pandemia no se impondrán toques de queda.

“Nada de autoritarismo y tenerle confianza a la gente, la gente se sabe cuidar, sabe lo que le conviene, son mayores de edad, pero nada más que sale el afán autoritario y a ver vamos a dictar las siguientes medidas: ¡engarrótense ahí!, ¡no se muevan!, ¡no salgan!, ¡firmes!, no, no”, sostuvo.