Anuncia Pepe Chedraui denuncias por deuda financiera de 680 millones de pesos
Abigail González
Puebla, Pue.- El alcalde electo, José Chedraui dio a conocer que realizará las denuncias correspondientes a quien resulte responsable de la deuda financiera que fue evidenciada por las propias autoridades municipales sobre los 680 millones de pesos.
En conferencia de prensa, Chedraui Budib indicó que rechaza la solicitud de una línea de crédito que la actual administración pretende solicitar para cubrir lo que se han gastado y no pueden pagar, por lo que no tolerará la corrupción y garantiza transparencia.
“No se vale ocultar información y menos de no ser transparentes con los ciudadanos, tenemos ya varios meses de estar platicando con el actual alcalde, con sus secretarios, inclusive con algunos de sus regidores solicitándoles información y pidiéndoles de favor que vayamos adelantando esta entrega-recepción correctamente de manera puntal como lo habíamos dicho anteriormente”.
Acuso que cada que acudían a las reuniones su equipo y el no recibían la información suficiente en cuanto a la situación financiera, además, argumentaban que existían finanzas sanas por lo que recalcó que no se vale gastarse el dinero de la gente y más si pretenden que el pago lo generen otras administraciones.
Explicó que por tal motivo no acudió a las últimas reuniones ya que sospechaba que le ocultaban información y más que no eran productivas.
Por otro lado, indicó que el gobernador electo, Alejandro Armenta afirmó que no se trata de una persecución, pero tampoco habrá impunidad ya que no tolerará que surja corrupción ya que en este este gobierno es de cero, sin presupuesto, sin calles, sin servicios y sin seguridad.
“Le exigiré al gobierno municipal saliente que nos explique a los poblanos que está pasando, porque no ha sido transparente y qué tan cierto es todo esto y en qué se han gastado el dinero de los ciudadanos y para qué es el dinero que están solicitando”.
José Chedraui anunció que exigirá acceso principalmente a la contabilidad gubernamental, ya que les han dado la suficiente apertura para que les den los datos correctos de las finanzas, además, pide transparencia en cada una de las áreas de la administración pública.
El alcalde electo pidió la intervención de la contralora municipal Alejandra Escandón para que rinda un informe sobre los procedimientos de bienes adquisiciones de bienes y servicios, obra pública y demás gastos que se ejecutaron.
Finalmente, explicó que, durante las reuniones, el próximo tesorero Francisco Rodríguez ya había detectado un faltante de 300 millones de pesos, la cual la actual administración negó.