
Anuncia Puebla última oportunidad para realizar Revista Vehicular 2025
Los concesionarios tienen hasta el 30 de noviembre para regularizar sus unidades; quienes no cumplan serán dadas de baja y retiradas de circulación.
La Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla anunció una segunda y última oportunidad para que los concesionarios del transporte público realicen la Revista Vehicular 2025, cuyo nuevo plazo concluirá el 30 de noviembre.
La titular de la dependencia, Silvia Tanus Osorio, informó que, tras 12 años sin haberse llevado a cabo este procedimiento, el gobierno estatal retomó la revisión de unidades, de las cuales 15 mil ya cumplieron con el proceso de un padrón estimado de 34 mil vehículos. Las inspecciones se realizan de 9:00 a 18:00 horas en las explanadas del Estadio Cuauhtémoc y en la cancha de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria (BUAP).
Tanus Osorio subrayó que esta será la última oportunidad para regularizarse, pues las unidades que no cumplan serán dadas de baja del sistema y retiradas de circulación. Además, a partir del 1 de febrero de 2026, se iniciarán operativos de inspección; quienes no tengan su revista y placas nuevas perderán la concesión.
Con estas medidas, el gobierno estatal busca depurar el padrón y eliminar las unidades pirata. Solo podrán realizar el trámite aquellos concesionarios que tuvieron observaciones y requirieron ajustes mecánicos o documentales para cumplir con el proceso. Durante los últimos tres meses, personal de la Secretaría visitó 22 municipios para facilitar la revisión a los transportistas.
Asimismo, la Secretaría de Finanzas otorgará un beneficio fiscal del 100% en el pago de trámites de cesión de derechos o cambio de unidad a modelos recientes, aplicable del 3 de noviembre al 18 de diciembre de 2025, con el objetivo de apoyar a los concesionarios del transporte público y del servicio mercantil (taxis).



