Anuncia Rusia nueva retirada de tropas de Crimea

17 febrero, 2022 6:18 am


Moscú, Rusia.- El gobierno ruso afirmó este jueves que continuaba su retirada militar de Crimea, península ucraniana anexionada, donde el despliegue de tropas de Moscú alimentaba los miedos a una invasión.

Leer también: ‘Lo que no funciona en el aula, no funciona a distancia’: UNESCO

Las unidades del distrito federal del Sur que terminaron su participación en maniobras tácticas en las bases de la península de Crimea están volviendo a sus bases en tren”, dijo el ministerio de Defensa ruso a agencias de prensa.

La televisión local mostró un tren cargado con camiones militares que atravesaba el puente que une Crimea con el territorio ruso.

Paralelamente, el ministerio de Defensa también anunció que algunas unidades de tanques estaban regresando a sus bases tras haber participado en maniobras militares.

Un tren militar con equipos de unidades de blindados del distrito militar del Oeste “empezó a dirigirse a sus bases permanentes tras haber terminado unos ejercicios en los campos de entrenamiento”, explicó el ministerio en un comunicado.

No se precisó ni de dónde partieron los tanques ni adónde se dirigían. Solo se especificó que los equipos eran conducidos a “unos 1,000 kilómetros de distancia”.

Leer también: Ejecutan a presunto narcovendedor en la colonia Guadalupe Xonacatepec

Desde hace semanas, los países occidentales muestran su inquietud ante la posibilidad de una invasión de Ucrania por parte de Rusia, que concentró más de 100,000 soldados en la frontera.

Tras dos semanas de tensiones, Rusia, que siempre ha desmentido cualquier intención de invasión, anunció el martes y miércoles la retirada de una parte de sus tropas.

Los países occidentales aseguran que no ven que estas declaraciones se estén traduciendo en hechos y denuncian incluso que Rusia está desplegando más efectivos militares en la zona.





Relacionados

Back to top button