Estado

Anuncia SDR nuevos programas para impulsar el campo poblano

16 agosto, 2023 5:52 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- La Secretaría de Desarrollo Rural realizará una importante inversión financiera para el campo poblano, para que tenga mejores rendimientos e ingresos para los productores, por lo que la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano, anunció la apertura de convocatorias que estarán abiertas hasta el 31 de agosto para que los productores presenten propuestas.

Se ha establecido un orden para que se pueda dar rapidez a la gestión, por lo que se podrá inscribir en los programas: Impulso comercial de los Maíces Nativos, Programa “Recuperación del Campo Poblano”; programa de Reconversión Productiva para Cultivos de Alto Valor Comercial.

Pero también habrá fondos para la tecnificación del campo poblano, aumento de  la productividad de los pequeños productores, impulso a las mujeres en el sector rural, impulso de la apicultura, al sector pecuario y acuícola, entre los principales.

Ana Laura Altamirano precisó que por esos programas se ha logrado auge en el mezcal, por el cambio de cultivos, ahora se promueve el agave, así como el el café y en la tuna, que ahora son productos de exportación.

No reveló el monto, pero señaló que hay suficientes para que los productores agrícolas aprovechen las opciones de cambiar el rumbo, ya que no todo es maíz, como paso durante muchos siglos, sino que el campo puede tener otros beneficios.





Relacionados

Back to top button