Estado

Anuncia Secretaría del Trabajo la Expo Cooperativas

18 octubre, 2022 7:36 pm
Liliana Tecpanecatl

Del 21 al 23 de octubre próximos, se realizará en la sede de la Secretaría del Trabajo en la entidad, la Expo Cooperativas, en esta ocasión, dedicada a la participación de giros relacionados con la celebración de los Fieles Difuntos.

 

Gabriel Biestro Medinilla, secretario del Trabajo dijo que se contará con cooperativistas dedicados a la elaboración de dulces típicos, pan de muerto, catrinas y adornos de temporada, así como artesanos en general.

 

El objetivo es que estas unidades de negocio puedan contar con un espacio para exhibir y comercializar sus productos, así como para generar alianzas entre ellos y aumentar sus ingresos. La entrada será libre.

 

“Este viernes vamos a inaugurar la segunda Expo, ahora de Día de Muertos, ahí en la sede de la secretaría, estará la expo de los artesanos cooperativistas, que si el pan de muerto, que si las calaveritas, que si las catrinas”.

 

Las cooperativas, comentó el funcionario, es parte de la estrategia que ha impulsado este gobierno para promover el auto empleo formal,  pues hay muchas personas que son expertas en algo, pero no logran profesionalizar o formalizar su actividad, a través de las cooperativas, lo consiguen.

 

En el marco de esta segunda Expo Cooperativas, se realizará un concurso de altares de muertos, en el que participarán los artesanos expositores. Además  todos los productos se ofrecerán a precios competitivos.





Relacionados

Back to top button