Gisela Téllez
08/27/2020 , 2:22 pm

Anuncia Segom operativo contra ambulantaje

PUEBLA, México.- Tras aseverar que no habrá negociaciones con ambulantes que pretenden instalarse el 15 y 16 de septiembre en inmediaciones de Palacio Municipal, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, anunció que implementarán un operativo especial para garantizar el orden público en la zona.

En entrevista, el funcionario puntualizó que no existen alternativas para que los grupos informales comercialicen sus productos durante el Grito de Independencia, una vez que no habrá verbena popular debido a que el semáforo epidemiológico del Covid – 19 permanece en naranja.

Por ello, dejó en claro que pondrán en marcha un operativo en el que participarán autoridades municipales, estatales y federales para procurar que los ambulantes no tomen las calles y los asistentes al evento simbólico acaten las medidas sanitarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

“Hasta este momento con las autoridades sanitarias estatales y federales ha quedado claro que para el 15 de septiembre habrá una ceremonia sin público, por tanto, no se tiene contemplado en forma alguna dar permisos al comercio ambulante”, comentó.

Manifestó que las amenazas, principalmente de la organización Antorcha Campesina, forman parte de las presiones que han practicado durante años anteriores; sin embargo, dejó en claro que en esta ocasión no se buscarán alternativas para la instalación de puestos.

“Ya conocemos que Antorcha Comercial no cambió el chip de la transformación, ellos tienen denuncias en su contra por resistencia a particulares y actos con apariencia de asociación delictuosa y resistencia de particulares. La pandemia nos obliga, no sólo a los gobiernos, sino a toda la sociedad y sectores a sumarse y responsabilizarse”, expuso.

Sánchez Galindo indicó que seguirán priorizando el diálogo, pero en caso de no cumplir con las indicaciones oficiales se procederá al retiro, decomiso de mercancía y, en su caso, a interponer las denuncias correspondientes.

TE PODRÍA INTERESAR

Cae luminaria sobre vendedor ambulante en Bosques de San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *