Nacional

Anuncia Sheinbaum inauguración del tramo Santa Fe–Observatorio del Tren Interurbano

La presidenta informó que el recorrido completo del Tren Interurbano México–Toluca podrá realizarse a partir del lunes 2 de febrero.

28 enero, 2026 1:35 pm
Redacción Tribuna Noticias

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el tramo Santa Fe–Observatorio del Tren Interurbano México–Toluca se encuentra concluido y será inaugurado el próximo lunes 2 de febrero, lo que permitirá a las y los usuarios realizar el recorrido completo entre ambas terminales.

Desde Palacio Nacional, la mandataria explicó que aún se define el horario de apertura, el cual podría coincidir con el desarrollo de su conferencia matutina o realizarse alrededor del mediodía. Indicó además que al acto inaugural podrían asistir la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

Sheinbaum destacó que la estación Observatorio tendrá una función estratégica, al enlazarse con la Línea 1 del Metro, mientras que la estación Vasco de Quiroga contará con conexión a la Línea 3 del Cablebús. El Tren Interurbano México–Toluca está integrado por las estaciones Observatorio, Vasco de Quiroga, Santa Fe, Lerma, Metepec, Toluca Centro y Zinacantepec, fortaleciendo la movilidad entre ambas entidades.





Relacionados

Back to top button