Gisela Tellez Guevara
07/10/2020 , 4:50 pm

Anuncian apertura parcial de al menos 500 negocios esenciales en el Centro Histórico de Puebla

PUEBLA, México.- Tras el acuerdo condicionado de la reapertura de tres accesos al primer cuadro de la ciudad, José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, informó que al menos 500 negocios esenciales abrirán de manera parcial con esquemas para llevar, citas previas y ventas en línea para evitar clausuras.

En entrevista, puntualizó que a más de tres meses del cierre de establecimientos por la contingencia sanitaria de Covid-19 existe incertidumbre en el sector empresarial, pues no terminan de ponerse de acuerdo las autoridades estatales y municipales para poder trabajar dignamente y salir avantes de la crisis económica.

gisel 6

“En estos más de tres meses de pandemia no hay acuerdos y quiere decir que no hay ninguna intención de dar apoyo a quien más lo necesita, entonces tenemos que sacar nuestros comercios aunque otros sí están haciendo negocios como los informales. Eso es lo que no se vale y es a lo que nos enfrentamos, pero sólo nos queda seguir adelante y que en unos meses estemos un poco mejor con el semáforo naranja o verde para trabajar dignamente”, dijo.

Aseveró que los locales del primer cuadro de la ciudad están reinventándose para generar recursos económicos que eviten cerrar definitivamente, por lo que laborarán con media cortina abajo, sólo con la apertura de una puerta o cerrados, pero repartiendo propaganda.

Ayala Vázquez dijo que hasta la fecha han bajado la cortina definitivamente más de mil negocios y se han perdido más de 4 mil empleos, por ello, los dueños se encuentran desesperados para poder trabajar y lograr que en un lapso de 18 a 24 meses recuperen la normalidad de sus actividades económicas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *