Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez Guevara | Tribuna Noticias
10/08/2020 , 10:57 am

Anuncian descuento del 5% en Pago del Predial y Servicio de Limpia 2020 durante octubre

Puebla, Pue.- Debido a la crisis económica que provocó la pandemia del Covid-19, Armando Morales Aparicio, tesorero del Ayuntamiento de Puebla, anunció que durante todo octubre otorgarán descuentos del 5 por ciento en el “Pago de Predial y Servicio de Limpia 2020”.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario informó que el propósito del Gobierno Municipal es apoyar a los ciudadanos para ponerse al corriente, una vez que 200 mil cuentas, de las 450 mil existentes, se encuentran en cartera vencida.

Como instrucción de la presidenta para contribuir a la economía de los poblanos derivado de la contracción se ha dificultado un poco a las familias el pago del impuesto predial y limpia y en este sentido hacemos el descuento únicamente en el mes de octubre del 5 por ciento de descuento sobre el pago total del impuesto predial y servicio de limpia”.

Indicó que cumplir con este acto de civismo se ve reflejado en la atención de todas las necesidades de la ciudad y servicios públicos, por lo que, a la par, los morosos podrán acceder a los descuentos del 100 por ciento en multas y 60 por ciento en recargos.

Aprovechar durante el mes de octubre estos descuentos, pues les permitirá acceder a otros beneficios que estaremos anunciando en noviembre y diciembre por el pago anticipado del predial. Es importante cumplir con esta obligación que tenemos como ciudadanos y que los impuestos se ven reflejados a la atención de los servicios públicos del municipio”.

Morales Aparicio dejó en claro que lo recaudado por este impuesto será canalizado a dos rubros importantes: infraestructura y seguridad pública; tal y como ha sido en estos dos años de ejercicio fiscal.

Para el año siguiente tendremos un presunto conservador, una de las prioridades es mantener la seguridad e infraestructura. La inversión en infraestructura provoca que favorece y genera fuentes de empleos”, concluyó.

También te puede interesar:

Celebra Puebla la Feria de los Moles 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *