Puebla

Anuncian el “Foro de Empoderamiento para las Mujeres”

Este se llevará a cabo el próximo jueves 23 de noviembre en el Parque Centenario Laguna de Chapulco en punto de las 9:30 horas

16 noviembre, 2023 4:17 pm
Gisela Tellez

Puebla, Puebla.- En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Karina Romero Alcalá, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del Municipio de Puebla, anunció que el próximo jueves 23 de noviembre se llevará a cabo el “Foro de Empoderamiento para las Mujeres”. 

Detalló que se realizará en el Parque Centenario Laguna de Chapulco en punto de las 9:30 horas, una vez que previo al evento, mismo que iniciará a las 10:00 horas, se impartirá a las asistentes un taller de defensa personal con perspectiva de género para brindar herramientas básicas de autoprotección.

“Estamos citando a las 9:30 de la mañana para que podamos arrancar con un taller de defensa personal con perspectiva de genero porque es muy importante que las mujeres tengamos este tipo de herramientas, que nosotros también demos las estrategias para que sepan que hacer y donde acudir, y que tengamos toda esta parte por el municipio de Puebla”.

Indicó que el objetivo del evento es continuar empoderando al sector. Por ello, Coca Sevilla, María Eugenia Panganiba y Alessandra Rojo de la Vega serán las encargadas de encabezar una serie de ponencias orientadas a abundar sobre las técnicas y posicionamiento de sus emprendimientos.

“El próximo jueves 23 de noviembre tenemos este Foro de Empoderamiento para las Mujeres, un foro en el que estamos esperando a mil mujeres que, además, estas pláticas ayuden a que sigamos empoderandolas y precisamente por eso estamos en la secretaría con manteles largos”.

Romero Alcalá refirió que, a la par, entregarán 10 premios Contigo Mujer para reconocer el esfuerzo de las mujeres que han alcanzado el éxito; recibirá cada una un apoyo de 10 mil pesos para que continúen invirtiendo en sus proyectos.

“Tenemos muchos casos de éxito (…) como mujeres con este recurso fortalecen sus sueños y en un caso hacen que monte un taller mecánico y ella misma contrate más mujeres, entonces rompemos estereotipos, seguimos fortaleciendo nuestros negocios, seguimos logrando nuestros sueños y la prioridad para este gobierno son las mujeres”, concluyó.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button