Anuncian Jornada Integral de Limpieza en San Felipe Hueyotlipan

16 febrero, 2022 9:55 am


Puebla, Pue.- Al destacar que en la ciudad existen 300 mil postes, entre alumbrado y líneas telefónicas, y más del 50 por ciento está contaminado por pendones; Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, anunció la Jornada Integral de Limpieza que se realizará en el puente vehicular de San Felipe Hueyotlipan.

Durante el evento que se llevó a cabo en la carretera federal Puebla- Tlaxcala con calle 5 de Febrero Poniente, el edil detalló que en dicha avenida se hará una intervención integral de limpieza de camellones, líneas de tránsito vehicular para mejorar la movilidad, pero principalmente de retiro de pendones de plástico que se ubican en la zona.

Y es que, puntualizó, este tipo de publicidad no sólo contamina visualmente, sino también al medio ambiente, pues el plástico tarda en degradarse entre 150 y 500 años.

“Tenemos 300 mil postes en el municipio de Puebla entre alumbrado y CFE y líneas telefónicas. No solamente es una contaminación visual, sino también una contaminación del medio ambiente (…) calculamos que entre pegotes y pendones tenemos más del 50 por ciento de postes contaminados y significa que el costo de retiro es de 100 millones de pesos. En la limpieza de cada uno de ellos tarda 10 minutos por lo menos entre cuatro personas”.

Recordó que la sanción por dañar la imagen urbana, de acuerdo con el COREMUN, es de 30 a mil 500 días de salario mínimo, es decir, de 940 a 45 mil pesos, de ahí que, sentenció, comenzarán a sancionar empresas y negocios que de manera reiterada coloquen este material.

Además, adelantó que pedirá al cuerpo edilicio que exploren las posibilidades de prohibir el uso de plástico en este tipo de publicidad, sobre todo si no es biodegradable, para evitar los daños al medio ambiente.

“No solamente vamos a iniciar esta campaña de quitar estos pendones que hacen contaminación visual y del medio ambiente, sino también vamos a comenzar a sancionar a las empresas y negocios que de manera reiterada coloquen este material. Además, pediré a los regidores que exploren la necesidad de revisar sanciones y se prohíba el material del uso de plástico, sobre todo si no es biodegradable, en este tipo de publicidad”.

Rivera Pérez señaló que el municipio ya ha avanzado en la prohibición del plástico, pues ya no se permiten colocar pendones en campañas políticas y en los comercios o centros comerciales ya no se entregan bolsas, por ello, continuará trabajando en el tema.

Es importante mencionar que tan sólo el pasado fin se semana se recolectaron cuatro toneladas de plásticos publicitarios: “esta es la razón por la cual estamos haciendo esta actividad, insistiendo en que es tarea de todos y debemos participar, sino no nos quejemos”, concluyó.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Dispuesto ERP a dialogar para solución al adeudo de comités con CFE

Buscan peatonalizar tramo hasta la Iglesia del Señor de Las Maravillas

Firman Gobierno de la Ciudad y Club Puebla convenio de colaboración





Relacionados

Back to top button