Anuncian la ‘Marcha Disidente por la Memoria Trans’

18 octubre, 2021 7:44 pm


Puebla, Pue.- Para exigir el fin de los transfeminicidios, integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ anunciaron que llevarán a cabo una marcha el próximo 20 de noviembre, una vez que México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en dicho delito.

Leer también: Con expo, Secretaría de Trabajo promueve productos de cooperativistas

En conferencia de prensa, puntualizaron que la “Marcha Disidente por la Memoria Trans” recorrerá lugares en donde se han cometido agresiones contra integrantes de la comunidad, principalmente disidentes, es decir, aquellos que no se alinean a las normas de la heterosexualidad.

Indicaron que el recorrido iniciará en la sede de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado de Puebla y concluirá en el monumento a la activista Agnes Torres, ubicado en Plaza Dorada.

Iniciaremos diciendo que a pesar de todo, las múltiples circunstancias trans siguen no sólo persistiendo en los tiempos que atravesamos, sino también sabemos que han empeorando, por ello, organizamos esta rueda de prensa para convocar a la Marcha Disidente por la Memoria Trans, la cual se llevará a cabo el día 20 de noviembre de 2021, teniendo como punto de partida la CDH”.

Leer también: Vandalizan instalaciones del Sindicato de Trabajadores del H. Ayuntamiento

Es importante mencionar que la comunidad trans se manifestó en el Jardín Federico Escobedo para exigir respeto a sus derechos y un alto a los transfeminicidios, al destacar que el mismo 20 de noviembre realizarán un conversatorio virtual para escuchar todas las vivencias.





Relacionados

Back to top button