Anuncian la “XV ExpoCiencias Puebla 2020” en septiembre Fotografía: Especial

Gisela Tellez
09/07/2020 , 5:47 pm

Anuncian la “XV ExpoCiencias Puebla 2020” en septiembre

Puebla, Pue.- Para fomentar la generación de proyectos de ciencia, tecnología e innovación de niños y jóvenes, Roberto Hidalgo Rivas, coordinador de Divulgación Científica de la Dirección de Investigación de la UPAEP, anunció la “XV ExpoCiencias Puebla 2020” que se llevará a cabo de manera virtual el 25 de septiembre.

En conferencia de prensa, puntualizó que debido a la contingencia sanitaria del covid-19 realizarán el evento a través de la página de Facebook “ExpoCiencias Puebla”, una vez que la inauguración será en punto de las 9:00 horas con la participación de Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP.

Indicó que los proyectos se clasificarán en 11 áreas de conocimiento: Medicina y Salud, Sociales y Humanidades, Ciencias de la Ingeniería, Agropecuaria y Alimentos, Divulgación Científica, Medio Ambiente, Mecatrónica, Ciencias de los Materiales, Exactas y Naturales, Biología, Computación y Software.

“La primera ExpoCiencias se llevó a cabo en 2003 que tiene como objetivo la promoción de las vocaciones científicas entre niños y jóvenes, convocando así a las instituciones públicas y particulares del país (…) actualmente tenemos una en estados como Monterrey, Morelia, Tampico, Veracruz, la Ciudad de México, entre otras, pero lo interesante es que sigue siendo organizada por estudiantes de la UPAEP que trabajan en los comités de organización”.

José Alberto Tenorio González, director de la ExpoCiencias Puebla, destacó que participarán 130 proyectos conformados por 400 estudiantes de instituciones públicas y privadas provenientes de diferentes municipios, con el fin de obtener una acreditación para la ExpoCiencias Internacional ESI 2021 en Yucatán, ATAST IFEST 2021 en Túnez y la ExpoCiencias Chile 2021.

Asimismo, dijo que los mejores 29 puntajes ganarán su acreditación a la “ExpoCiencias Nacional 2020 Sonora” que se desarrollará del 8 al 11 de diciembre en diferentes plataformas digitales, con el objetivo de alcanzar una acreditación para la segunda fase presencial del 17 al 19 de febrero 2021.

Tenorio González señaló que los proyectos seleccionados podrán representar a México en alguno de los 41 Eventos Internacionales de gran calidad porque cuentan con convenios en 35 países o en el Seminario Internacional de Jóvenes Científicos de Estocolmo, Suecia, si logran el título de ganador absoluto.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Quienes sigan formación profesional vía remota, desarrollarán autodisciplina: Académica

Entrega Icatep 75 certificaciones en atención ciudadana

Firman convenio Secretaría de Desarrollo Rural y FIRA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *