Anuncian mantenimiento de la red semafórica con inversión de 13 MDP (Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez
12/02/2020 , 12:59 pm

Anuncian mantenimiento de la red semafórica con inversión de 13 MDP


Puebla, Pue.- Una vez que fue parte de las demandas ciudadanas, el Ayuntamiento de Puebla anunció el mantenimiento de la red semafórica con una inversión de 13 millones de pesos para reducir los tiempos de recorridos vehiculares, el consumo de gasolina, gases contaminantes, siniestros viales y abonar a la regularidad en el transporte público.

En conferencia de prensa, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco detalló que para lograr un mantenimiento eficaz y eficiente adquirirán 22 controladores que lograrán la sincronización de semáforos en la 25 oriente-poniente, entre otras zonas.

“La sincronización permite reducir los tiempos de traslado, también permite reducir las emisiones de gas y combustible para lograr un menor impacto y que nos permite asegurar una velocidad constante pero moderada”.

En el uso de la palabra, Eduardo Covián Carrizales, secretario de Movilidad, explicó que este anuncio y la inversión no sólo radicará en la aplicación de los 22 controladores, sino en instalar radios de banda ancha, antenas sectoriales y controladores semafóricos.

“Esta inversión será en instalar radios de bandas anchas, sectores sensoriales, análisis y programación de la sincronía de los 22 controladores, adquisición e instalación de controles semafóricos, estudio de radiofrecuencias y también vamos a desmantelar algunos elementos que tenemos ya obsoletos, pero sobre todo a reciclar y modernizar”.

Abundó que de los 13 millones, un millón 300 mil será para los controladores que sincronizarán la 25 oriente-poniente y la 25 sur (para 2021 se hará lo mismo pero en Juan Pablo II) y 4 millones 300 mil pesos para la instalación de equipos de radio comunicación.

Además, 333 mil pesos para sustituir focos a led, 162 mil pesos para adquirir más de 3 mil focos led para semáforos en el municipio, 100 mil para el mejoramiento en fibra óptica de la Línea 1 y 2 de RUTA , 200 mil para una sala con tecnología, así como 7 millones para equipo especializado.

“Estamos hablando de una inversión total de más de 13 millones de pesos para la modernización que desde el 2001 no se realizaba. Hoy en esta sala nos va a permitir tener, por primera vez en la historia del Ayuntamiento, un inventario semafórico”.

Covián Carrizales dijo que el Gobierno de la Ciudad sólo está a la espera de que el Gobierno del Estado firme un convenio para intervenir en la sincronización de la RUTA, ya que el municipio pondría 1.5 millones y el otro nivel 950 mil.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Van por 40 mdp para modernización de semáforos en Puebla capital

Se olvidan de los semáforos descompuestos en Puebla

Nuevo paso a nivel de banqueta permitirá el cruce seguro en el Boulevard Esteban de Antuñano