Anuncian nuevo periodo de confinamiento para Puebla Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl
12/28/2020 , 2:34 pm

Anuncian nuevo periodo de confinamiento para Puebla

Puebla, Pue.- Al señalar que “se rompieron las reglas” el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anunció un nuevo periodo de confinamiento para Puebla, el cual abarcará del 29 de diciembre al próximo 11 de enero e implica la suspensión de todas las actividades no esenciales en la entidad.

Lamentó que se tuviera que llegar a este punto, sin embargo indicó que el estado se encuentra en alerta máxima ante el crecimiento exponencial de los contagios, por lo que conminó a los poblanos, a crear conciencia ante la situación que se vive en Puebla, pues de las 6 regiones en que se dividió la entidad, para el monitoreo de la pandemia, en 4, la curva de contagios va en ascenso.

“Es una decisión muy complicada, muy difícil, la asumimos con mucha responsabilidad, sabemos que significa, sabemos de que estamos hablando, pero tenemos que hacerlo, no podemos jugar a ser gobernantes, diciendo mentiras, simulando, hablando de cosas inexistentes, el gobernante lo primero que deben hacer es hablar con la verdad a sus gobernados”.

El gobernador ordenó a los ayuntamientos a asumir su responsabilidad respecto a la regulación del comercio ambulante por lo que les ordenó que los retiren de las calles, debido a que su actividad representa un foco de contagio.

“Retiren a los ambulantes, no hagan que no entienden, querían estas palabras de mi boca, sí, los conmino a que prohíban el comercio ambulante y  a que retiren a los ambulantes, les toca a los ayuntamientos hacerlo, les toca”.

Barbosa Huerta dijo que sería muy lamentable comprobar que los ayuntamientos están incurriendo en una doble recaudación, cobrándole a los comerciantes informales por estar en las calles, por lo que insistió en su llamado a que todos en Puebla, se conduzcan con legalidad. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

Registra Puebla 98 nuevos casos de coronavirus y 5 defunciones más


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *