Volkswagen Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl
10/29/2020 , 5:17 pm

Anuncian paro técnico en la empresa automotriz Volkswagen de México

Puebla, Pue.- La empresa automotriz Volkswagen de México iniciará el mes de noviembre con un paro técnico de dos semanas para los trabajadores del segmento 2 Tiguan y sin un acuerdo en torno al pago adicional de utilidades.  El plazo para que venza el emplazamiento a huelga, sigue corriendo.

A través de un comunicado dirigido a las bases, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW)  informó que continúan el diálogo con la empresa, y detalla  que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha fungido como mediadora en este proceso.

 “Nos encontramos en pláticas con la intención de alcanzar los acuerdos que satisfagan nuestras peticiones. Durante este plazo, que vence el próximo 6 de noviembre, seguiremos con este diálogo en el que hasta el momento ha prevalecido el respeto y la apertura”, señala el documento.

El emplazamiento a huelga, que vencen el próximo 6 de noviembre, es el mecanismo a través del cual el sindicato pretende obligar a la empresa a que cumpla con el pago de 293.5 millones de pesos por concepto de utilidades.

Respecto  a la forma de pago de los trabajadores involucrados en el paro técnico, el sindicato informó que en el caso de la semanas 45, que va del 1 al 7 de noviembre éste será del 74.29% considerando que el lunes 2 de noviembre es día inhábil.

En tanto que para la semana 46, que abarca del domingo 8 al sábado 14 de noviembre, el pago será al 67.86%  aunque se respetará el salario completo para el sexto y séptimo día. El comunicado añade que este año, se adelantará una semana el pago del fondo de ahorro de los trabajadores.

Normalmente, los técnicos reciben estos recursos el segundo viernes de cada año, y por esta ocasión el pago se efectuará el viernes 6 de noviembre. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Volkswagen de México desconoce los términos del emplazamiento a huelga

Volkswagen de México y el sindicato logran acuerdo salarial y evitan huelga

Revisión contractual de Volkswagen de México podría aplazarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *