Anuncian primera feria virtual de la Cemita y octava edición de “Noche de Museos" Mireya Novo/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
08/21/2020 , 3:33 pm

Anuncian primera feria virtual de la Cemita y octava edición de “Noche de Museos”


Puebla, Pue.– El Ayuntamiento de Puebla anunció la primera feria virtual de la Cemita y la octava edición de “Noche de Museos Virtual 2020” que se llevarán a cabo este sábado 22 y domingo 23 de agosto.

Monica Prida Coppe, secretaria de Turismo, explicó que ante la contingencia sanitaria por COVID-19 y atendiendo las recomendaciones para no realizar actividades que reúnan grandes cantidades de personas, los programas se realizarán a través de plataformas digitales.

Por ello, en conferencia de prensa, dio a conocer que participarán 21 espacios museísticos federales, estatales, municipales, universitarios y privados a través de las páginas oficiales de facebook “Noche de Museos” y “Puebla Ciudad Patrimonio”.

Detalló que por día compartirán 10 videos a partir de las 17:00 horas cada 30 minutos y, a la par, realizarán dinámicas para regalar experiencias turísticas en Atlixco, San Andrés Cholula o San Pedro Cholula.

“A partir de las 5 de la tarde se empezarán a subir videos de los museos participantes con algunas novedades. Tenemos la participación de tres museos nuevos, por primera vez La Casa de Cultura y el Centro Cultural Ferrocarrilero de Teziutlán, así como el Museo de la No Intervención Fuerte de Loreto del INAH”.

Salvador Arizmendi Vélez, director del festival de la Cemita, declaró que en esta ocasión participarán 30 comerciantes, quienes ofrecerán este platillo desde los 15 pesos hasta los 400 en la página de Facebook “Festival de la Cemita Poblana”.

“Por primera ocasión haremos un festival virtual y el tercero en su edición (…) el festival contará con venta a la sana distancia y para llevar en los locales que participen. También tendremos diferentes espectáculos con artistas como la Sonora Dinamita y el país invitado que es Colombia”.

Indicó que los negocios podrán ofrecer sus productos de manera gratuita, por lo que sólo deberán ingresar a la página www.festivaldelacemitapoblana.com para que este fin de semana logren repuntar sus ventas.

“La página de la cemita poblana www.festivaldelacemitapoblana.com está a la disposición desde este momento para que los restauranteros, mercados y locatarios puedan ingresar y tener publicidad, así también podremos lograr que este fin de semana sea cemitero de Puebla”.

Puntualizó que, a pesar de los estragos provocados por la pandemia del nuevo coronavirus, pretenden realizar la venta de 40 mil cemitas como en 2019 para lograr una derrama económica de 15 millones de pesos.

“Sabemos que ha decaído la economía, el consumo, la intención es que suba, hace un año se tuvo ingreso de venta de 15 millones de pesos, esperemos que se sume la ciudad y se pueda tener la misma cantidad de ingresos y superarlos”.

Olga Méndez, presidenta de la Canirac, aseveró que las tradiciones no se pierden, sino se reinventan, por lo que llamó a los ciudadanos contribuir a la gastronomía poblana.

“Hablar de Puebla es hablar de gastronomía y hablar de los platillos que nos dan renombre internacional”, concluyó.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla Capital transmitirá la Noche De Museos Virtual este fin de semana

Noche de Museos tendrá formato virtual

La primera ‘Noche de Museos’ del 2020 será este fin de semana