Anuncian que elementos de tránsito pondrán en marcha el Dispositivo Acuario //Rafael Pacheco//Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
07/10/2020 , 4:47 pm

Anuncian que elementos de tránsito pondrán en marcha el Dispositivo Acuario

Puebla, Pue.- Ante el inicio de la temporada de lluvias 2020, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla dio a conocer que los elementos de tránsito se encuentran preparados para poner en marcha el Dispositivo Acuario, con el objetivo de que los automovilistas circulen a baja velocidad para evitar accidentes.

La dependencia detalló que este programa instruye a las unidades de la corporación conformar un “cinturón” a través de los códigos luminosos encendidos para evitar carambolas en vialidades rápidas como 11 sur- norte, Diagonal Defensores de la República, Avenida las Torres y bulevares Norte, 5 de mayo, Cadete Vicente Suárez y Atlixco.

Asimismo, dijo que este dispositivo realiza el cierre de calles o avenidas durante una inundación para que los automovilistas no se queden varados o los elementos de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos lleven a cabo acciones de desazolve.

Las labores de gestión vial se ponen en marcha durante el tiempo que duren los chubascos, una vez que pretenden garantizar el bienestar de los poblanos ante los efectos de las fuertes precipitaciones pluviales.

Es importante mencionar que Marcial Hernández, integrante del Departamento de Peritos de la SSC, recomendó a los ciudadanos revisar que las luces frontales y traseras operen en perfectas condiciones, así como verificar que no tengan fisuras para garantizar el bienestar de peatones y conductores.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

SSC frustra intento de suicidio de un menor de 15 años de edad en Puebla

DIF Municipal mantiene servicios médicos y psicológicos de forma gratuita

PC continuará exhortando a negocios a permanecer cerrados en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *