Anuncian segunda jornada de vacunación para rezagados, ahora en la zona metropolitana

14 octubre, 2021 12:24 pm


Redacción.- Todo está listo para el arranque de la jornada de vacunación contra el coronavirus, de la población mayor de 18 años de edad en 24 municipios poblanos, incluidos 9 de la zona metropolitana; informó el secretario de Salud, Antonio Martínez García. Agregó que se habilitará una campaña de inmunización dirigida especialmente a la población rezagada.

En este caso, los mayores de 30 años de edad que tengan solo una dosis del biológico o ninguna y cuya campaña de vacunación ya haya pasado, deben acudir entre el viernes 15 y martes 19 de octubre a los puntos masivos de aplicación de los municipios de San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula, Amozoc, Huejotzingo, Atlixco e Izúcar de Matamoros y solicitar el biótico.

“Para la jornada del 15 al 19 de octubre, si vamos a tener para rezagados, van a ser en los masivos, en San Martín Texmelucan, en San Andrés Cholula, en Amozoc, Huejotzingo, Atlixco e Izúcar de Matamoros, sí se estará también dando para todos los de 30 años y más, sus segundas dosis”.

Sobre la campaña de vacunación en la capital, el funcionario informó que cerró con la aplicación de 434 mil 811 dosis, a población de entre 18 y 39 años de edad, así como rezagados. En cuanto al reporte Covid, en las últimas horas en Puebla se registraron 131 nuevos contagios, 636 pacientes activos en 62 municipios, 466 hospitalizados, 79 de ellos en terapia intensiva y 14 defunciones.





Relacionados

Back to top button