Anuncian última campaña de vacunación anticovid en Puebla

13 abril, 2022 11:46 am

Puebla, Pue.- A partir del lunes18 de abril los servicios de Salud de Puebla tendrán trece días para emprender una campaña intensiva de vacunación de refuerzo para la población que no ha realizado su inoculación completa.

Leer también: Preocupa a la OMS que países levanten restricciones anticovid

Se cuenta con 600 mil vacunas de los laboratorios AstraZeneca y Pfizer para atender, sobre todo, a la población de 18 años y más, que incluye a los de segunda dosis. Se recuerda que la campaña de vacunación termina el 30 de abril para todos los niveles.

Habrá 447 puntos de vacunación

El personal vacunará en 388 unidades de la SSA (hospitales, Cessas y unidades), el IMSS en 35 (hospitales y clínicas), IMSS Bienestar en 7 unidades, ISSSTE en 6, ISSSTEP tendrá 6 y habrá 11 lugares de vacunación masiva.

La vacunación en coordinación con el equipo Correcaminos se hará en zonas de alta marginación y ciudades más pobladas.

Vacunarán a niños y niñas en Puebla

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que ante el anuncio del presidente AMLO de que se vacunará a partir de junio a la población pediátrica de 5 a 11 años, en el estado de Puebla, se necesitaría 1 millón 487 mil vacunas y 718 mil 424 para 12 años sin comorbilidades.

En las campañas de vacunación que se han hecho en Puebla, han participado 2 mil 800 trabajadores de Salud del estado y otros mil 300 de otras dependencias federales que hacen un total de 4 mil que se han ocupado de vacunar a la gente.

A la fecha en Puebla, se han proporcionado:

Primera dosis: 4 millones 492 mil 311.

Segunda dosis: 4 millones 254 mil 573.

Refuerzo: 2 millones 270 mil 40.

Por eso el llamado de Salud para que la gente acuda a vacunarse en los días que restan de este mes o ya no tendrán oportunidad de tener el biológico, con la advertencia de que el Covid no ha terminado y que existe el riesgo latente de tener unas nueva variante.

Leer también: Recomendaciones del CCSJP para estas vacaciones de Semana Santa

Reporte Covid

En el reporte sanitario de Covid informa que solo hubo 7 nuevos infectados. La población activa es de 234 en 31 municipios y la población acumulada es de 156 mil 530.

Hay 43 personas en hospitales públicos y privados, siguen 11 intubados. Defunciones, cero.





Relacionados

Back to top button