Apagarán sus luces 424 ayuntamientos este sábado 26 de marzo

25 marzo, 2022 11:35 am


Puebla, Pue.- Durante 60 minutos, de 20:30 a 21:30 horas, 424 ayuntamientos, 125 empresas, 126 organizaciones y 247 clubes de todo el mundo apagarán sus luces para abonar a la conservación ambiental y la reflexión sobre el acelerado cambio climático que provoca la actividad humana.

La “Hora del Planeta 2022” que se conmemora este sábado 26 de marzo, en el marco de su edición número 16, no sólo busca un futuro más seguro, justo y sostenible, sino unir al mundo y apoyar a las personas que enfrentan un momento muy difícil debido al conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria que está provocando.

De acuerdo con información del sitio oficial “Fondo Mundial para la Naturaleza”, World Wildlife Fund (WWF) en Estados Unidos y Canadá, dicho movimiento nació en Sidney durante 2007 para llamar la atención sobre el problema del cambio climático; un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos de mas de 200 países.

Y es que, destacó, la naturaleza es el sistema de soporte vital del mundo debido a que brinda lo necesario para vivir, desde el aire y el agua hasta los alimentos, por lo que se debe defender con el fin de salvaguardar la salud del planeta y, a su vez, la salud y el bienestar de todas las personas.

-*Movimiento solidario*-
Este año, la Hora del Planeta tiene lugar en un momento muy difícil debido al conflicto en Ucrania, de ahí que, señaló, ofrece un momento para la solidaridad y la oportunidad de unir y cuidar el hogar que todos comparten: “movilicémonos en todo el mundo para exigir un futuro más seguro, más justo y más sostenible”.
-*Suma #KMPorElPlaneta*-
Durante esta edición, la WWF España invita a todas las personas, organizaciones, empresas y clubes deportivos a que participen en la carrera denominada “Kilómetros por El Planeta”.
El objetivo, refirió, es lanzar un mensaje de esperanza a través del deporte y sus valores, pues las y los inscritos se comprometen a hacer kilómetros por el planeta, además, de compartir la experiencia en redes sociales con el hashtag #KMPorElPlaneta.
Explicó que “carrera” representa una metáfora de la realidad, una vez que desde hace varios años se participa en la más importante de la vida debido a que el futuro y el del planeta están en juego: “su futuro dependerá de lo que hagamos en esta década. ¡Debemos frenar la pérdida de biodiversidad y reducir a la mitad las emisiones de C02 para 2030!”.
-*¡Participa!*-
 
Existen dos posibilidades para participar, la primera es simplemente apagando la luz de casa y desconectar todos los electrodomésticos de 20:30 a 21:30 horas o a través de un registro en la página https://horadelplaneta.wwf.es.
Es importante mencionar que este movimiento ha logrado numerosos resultados ambientales, entre ellos:
-Impulso de reformas legislativas y políticas empresariales.
-Acciones para proteger bosques, océanos y fauna.
-Cambio hacia un estilo de vida más sostenible.
-Aumento de la concienciación global sobre el clima.

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Este sábado se llevará a cabo La Hora del Planeta

Ciudades de todo el mundo apagan sus luces para celebrar la Hora del Planeta





Relacionados

Back to top button