Aparece edil auxiliar 4 días después de explosión en Xochimehuacán

4 noviembre, 2021 1:55 pm

Redacción.- Cuatro días después de la tragedia, este miércoles el presidente auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, César Juárez González, apareció en la zona afectada por la explosión de una toma clandestina que dejó un muerto, 14 heridos y dañó 262 viviendas.

Cuestionado sobre dónde se encontraba el día del siniestro, reconoció que se encontraba en Tlaxcala, pero aseguró que ya había tenido comunicación con autoridades municipales y estatales, “también tengo un trabajo y una vida personal que deben entender”, defendió.

El viernes 29 de noviembre Juárez González se encontraba en Toluca, celebrando el aniversario 38 de su sonido “Fantasma”; el 30 de octubre estuvo en Hidalgo; el 31 en Guanajuato y el 1 de noviembre en Tlaxcala.

El martes los propios vecinos afectados denunciaron que el presidente auxiliar no se había presentado a ofrecer su apoyo a las víctimas, pues se encontraba en otras actividades.

“Dónde está su ayuda como presidente, yo siento que él debe estar aquí viendo que le hace falta a su gente, a su pueblo, pero no está aquí, no se presenta”, reclamó una señora.

Señaló que en la zona de la explosión se ha registrado robo a trenes, que también ha denunciado, pero argumentó que como junta auxiliar no podían actuar porque no tienen control sobre la policía municipal: “nosotros lo único que podemos hacer es notificar, informar y solicitar ayuda a las autoridades”, refirió.





Relacionados

Back to top button