Apelarán panistas en Puebla paridad en dirigencia

1 septiembre, 2021 5:22 pm


Puebla, Pue.- A pesar de que se volvió a realizar a una sesión de Consejo Estatal del Partido Acción Nacional la noche  del 26  de agosto, para modificar a los integrantes de la Comisión Electoral que llevará el proceso de elección en el Comité Directivo Estatal, no ha dejado satisfechos a muchos militantes.

Leer también: Chofer de RUTA se desmaya, invade carril y choca en Héroes de Nacozari

Por eso, el diputado electo Rafael Micalco Méndez impugnará la reposición de la sesión de Consejo Estatal por existieron irregularidades que ponen en duda su legalidad.

Señaló que es lamentable que no se haya garantizado la transparencia en la participación de los consejeros estatales e incluso que exista la posibilidad de un delito de usurpación de identidad de una consejera que apareció conectada a la sesión pero no era ella.

Varios panistas inconformes con la actual presidenta Genoveva Huerta, que busca ser reelecta, han externado su inconformidad porque el proceso de competencia se debe abrir a más militantes hombres y mujeres y por eso rechazan la postura de Marko Cortés, que propuso que fuera una mujer la aspirante.

Leer también: Hallan a dos hombres decapitados y calcinados en Izúcar de Matamoros

Rafael Micalco, es uno de los aspirantes quien pide que mientras no se respeten los estatutos del partido para definir a la comisión organizadora de la renovación de la dirigencia en Puebla se corre el riesgo de fracturar la unidad entre los liderazgos y la militancia así como el proyecto rumbo al 2024.

Micalco Méndez subrayó que es respetuoso de las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) así como las dos impugnaciones que están en curso en contra de la renovación de la dirigencia estatal bajo el principio de paridad de género.

Subrayó que lo más factible sería abrir el proceso a un registro mixto para la participación de hombres y mujeres y que sean los más de 19 mil militantes del PAN en el estado los que elijan libremente a su próxima dirigencia estatal.





Relacionados

Back to top button