Aplaude Barbosa desaparición de la figura de la JLCA Especial

Liliana Tecpanecatl
11/18/2020 , 12:25 pm

Aplaude Barbosa desaparición de la figura de la JLCA



Puebla, Pue.- En el marco del arranque de la primera etapa de la Reforma Laboral en el país, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aplaudió que con ésta, se desaparezca la figura de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) en los estados, para dar paso a la creación de los Centros de Justicia Laboral, que dependerán directamente del Tribunal Superior de Justicia.

Consideró que las controversias del orden laboral competen al ámbito de la justicia, por lo tanto, es adecuado que el poder judicial se haga cargo de estos procesos, aunque admitió que para concretar de manera efectiva los retos que la reforma plantea, es necesario abatir el rezago histórico en las Juntas de Conciliación.

En el caso de su administración, indicó que en el presupuesto del 2021 se tiene proyectada la aplicación de una partida superior a los 100 millones de pesos, que estará encaminada justamente a resolver la gran cantidad de demandas laborales pendientes en Puebla, para dar paso al nuevo esquema.

“Requiere mucho presupuesto, nosotros estamos previendo para este fin más de 10 millones, mucho más de 100 millones de pesos, pero ya no para las juntas, es para los Centros de Justicia Laboral del Poder Judicial del Estado, lo que estamos haciendo es entregando recursos a las Juntas para que tengan condiciones para abatir el rezago”.

Este miércoles, inició la primera etapa de la Reforma Laboral, en 8 estados de la república, Campeche, Chiapas, Durango, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco y Zacatecas. Para el caso de Puebla, su integración al nuevo esquema está prevista hasta octubre del próximo año. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Ayuntamiento capitalino solapa al comercio ambulante, asegura Barbosa

La despenalización del aborto es tema del Congreso, dice Miguel Barbosa

Hay que poner los pies en la tierra, pide Barbosa al sindicato sobre el aumento salarial