Aplaude Eduardo Rivera propuesta de retirar transporte público pesado del Centro Histórico

22 marzo, 2022 12:20 pm

Puebla, Pue.- Debido a que genera daños severos al pavimento, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, aplaudió la propuesta para que el transporte público pesado sea reubicado fuera del Centro Histórico.

El edil reconoció la iniciativa de Elsa Bracamontes González, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, una vez que las unidades causan daños que requieren de más de 50 millones de pesos tan sólo para reconstruir el pavimento del primer cuadro de la ciudad.

“Aplaudimos y reconocemos que la secretaria de comunicaciones y transporte esté analizando la viabilidad de modificar el tránsito del transporte pesado en el Centro Histórico porque el daño es enorme, se tiene que levantar y reconstruir el pavimento. Estamos calculando una inversión de más de 50 millones para sólo reparar esas vialidades”.

Además, indicó que se requiere del mejoramiento del drenaje y las instalaciones de agua que presentan fugas importantes, tareas que en breve pondrá en marcha la empresa Agua de Puebla.

“Agua de Puebla tiene proyectos de inversiones para mejorar las condiciones del drenaje e instalaciones de agua donde hay fugas importantes”.

Rivera Pérez refirió que también se deben valorar otras vialidades, pues lejos de que el transporte público sea la solución, se ha convertido en un problema: “debemos coordinarnos para mejorar el tránsito y sea una solución y no un problema”.

Por último, señaló que por el momento el Gobierno de la Ciudad no tiene la capacidad presupuestaria para intervenir la zona, de ahí que se coordinará con las autoridades y empresas correspondientes para brindar todas las facilidades: “por el momento no tenemos la capacidad para hacer las obras, pero estamos de acuerdo en coordinarnos para mejorar el tránsito”, concluyó.





Relacionados

Back to top button