Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl | Tribuna Noticias
11/27/2020 , 1:06 pm

Aplaude MBH desaparición del outsourcing, aunque asegura afectará el empleo

Puebla, Pue.- La figura del outsourcing, incluida en la Reforma Laboral aprobada en el gobierno de Felipe Calderón, se implementó para que los empresarios esquivaran sus obligaciones laborales para con sus trabajadores, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario avaló la intención del actual gobierno federal de desaparecer este esquema, aunque admitió que sí tendrá repercusiones en materia de empleo, pues la subcontratación de personal se multiplicó en los últimos años en Puebla y hoy se habla de que en la entidad, al menos 127 mil personas se encuentran laborando a través del outsourcing.

Agregó que la subcontratación de personal fue una exigencia de empresas públicas y privadas, que prometieron hacer más inversiones en el país,  a cambio de poder contar con un esquema de libre contratación, sin embargo en los hechos, solo buscaron eludir sus responsabilidades patronales.

Quienes lo defendieron, lo planteaban como una condición, para que hubiera inversiones, y después no hubo tales inversiones, derivado de la libre contratación en diferentes formas, así es que sí va a pegar en todos lados, ¿eh?”.

Al eliminar el outsourcing, complementó el mandatario, las empresas se verán obligadas a contratar a todos sus trabajadores sin la intervención de terceros, lo cual les liberaba de responsabilidades.

Te puede interesar:

Firma AMLO iniciativa de Ley para regular la subcontratación, mejor conocido como el outsourcing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *