(Foto: Agencia Enfoque)

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
09/20/2020 , 1:59 pm

Aplaude Red Mexicana de Franquicias ampliación de horario de comercios

Puebla, Pue.- El presidente de la Red Mexicana de Franquicias Francisco Lobato Galindo, aplaudió el anuncio de ampliación de horario para establecimientos comerciales que realizó el Gobierno del Estado.

El representante manifestó que son más de 3 mil 500 negocios franquiciantes que operan, principalmente en centros comerciales o pertenecen al sector restaurantero, los que se verán beneficiados con la medida, que reconoció, conlleva una mayor responsabilidad al tener que intensificar las acciones para evitar contagios.

Este es el reto mayor, todos los empresarios coincidimos que ahora es cuando hay que apretar las medidas porque no significa de ninguna manera, que se puede bajar la guardia, siguen habiendo contagios, la única verdadera solución será cuando exista una vacuna confiable”

Por lo anterior aseguró que el llamado a sus agremiados es para que colaboradores y sobre todo clientes, asuman el  compromiso de cuidado mutuo, respetando indicaciones, cumpliendo con la normativa y extremando precauciones en todo momento.

Leer: Suspende jueza de EEUU prohibición de descargar WeChat

Cabe destacar que la Comisión Intersecretarial del Gobierno del Estado informó que a partir de este 20 de septiembre, arrancó la fase tres de acuerdo al semáforo de riesgo epidemiológico de covid-19.

De esta manera  se amplió el horario y días de atención para establecimientos del sector restaurantero y centros comerciales, aunque se mantiene el aforo de 33 por ciento permitido.

Por lo anterior, se informó que el horario de atención para restaurantes es de lunes a sábado hasta las 23 horas y el domingo hasta las 19:00 horas, con una hora para desocupar y limpiar; en el caso de centros comerciales estarán abiertos de 11:00 a 19:00 horas en comercios, mientras que en el Centro Histórico el horario es de 10:00 a 18:00 horas.

Leer: Permanecerá en prisión preventiva Beatriz, “La Reina del Sur”

Cabe destacar que se mantendrán cerrados o suspendidas las actividades en salones de eventos especiales, servicios de banquetes, eventos deportivos no profesionales, conciertos, centros nocturnos, bares y cantinas, así como baños públicos y reuniones sociales de más de 10 personas.

Lo anterior se informó en breve entrevista durante la realización del simulacro efectuado con el nuevo escuadrón K9 de rescate , con motivo de la conmemoración de los sismos del 19 de septiembre .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *