Internacional

Aplaza Blue Origin su primer vuelo espacial desde el accidente de 2022

18 diciembre, 2023 11:47 pm
Redacción Tribuna

La compañía espacial estadounidense Blue Origin, fundada por el millonario Jeff Bezos, aplazó para el martes el despegue de su cohete New Shepard por motivos técnicos.

Este es el primer intento de llevar su cohete al espacio desde un accidente que sufrió la nave en septiembre de 2022.

El lanzamiento no pudo realizarse el lunes como estaba previsto, “debido a un problema con los sistemas terrestres“, afirmó Blue Origin en la red social X, en la que precisa que pronto anunciará una nueva fecha.

Este mismo lunes Blue Origin ya había indicado que postergaba el despegue una hora debido a las bajas temperaturas en la plataforma de lanzamiento, en el oeste de Texas.

La misión, denominada NS-24, no llevará tripulantes. Se limitará a experimentos científicos, más de la mitad de los cuales fueron desarrollados con el apoyo de la NASA.

La compañía usa, no obstante, este cohete para vuelos de turismo espacial y ya ha transportado a 31 personas en viajes de unos minutos, entre ellos el propio Bezos.

El accidente ocurrido en septiembre de 2022 provocó la caída del módulo de propulsión del cohete, que en ese momento tampoco transportaba a pasajeros.

El regulador de aviación estadounidense (FAA) abrió una investigación, la cual concluyó en septiembre que el accidente fue causado por “una temperatura más alta de lo esperado en una boquilla del motor”.

-AFP





Relacionados

Back to top button