Aplica Argentina impuesto a la compra y venta de criptomonedas

17 noviembre, 2021 6:36 am


Redacción.-El Gobierno argentino decisión este miércoles 17 de noviembre que las operaciones con criptomonedas paguen el tributo a los créditos y débitos en las cuentas bancarias, conocido de forma habitual en el país como “impuesto al cheque”.

Puntualmente, en el Boletín Oficial se detalla que las operaciones de compra y venta de criptoactivos, desde bitcoin a ethereum o cardano, no gozarán de las exenciones previstas a los los movimientos de fondos vinculados a la compra, venta, intercambio o cualquier otra operación sobre criptomonedas, monedas digitales o instrumentos similares”.

Esto incluye también a las operaciones con stablecoins (monedas estables que cotizan a la par del dólares), como Tether o DAI, por ejemplo.

La medida recae sobre las operaciones de los Proveedores de Servicios de Pago (PSP), el nombre técnico de las fintech y, en principio, no de forma directa sobre los compradores o vendedores finales de las criptomonedas.

Igualmente, el encarecimiento de las operaciones para los intermediarios influirá en un mayor costo para los usuarios minoristas.





Relacionados

Back to top button