Aplica BUAP examen de admisión a más de 66 mil aspirantes

27 junio, 2021 6:59 pm

  • Del 28 de junio al 17 de julio se aplicará la PAD en las sedes de CU, CCU y Tehuacán

 

 

Puebla, Pue.- A partir de este lunes y hasta el 17 de julio, más de 66 mil aspirantes que concluyeron su proceso de registro para ingresar al nivel medio superior y superior de la BUAP presentan la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD), en dos sedes de la capital poblana y una del interior del estado.

Leer también: Anuncia SEP fecha para regreso a clases

María Elena Ruíz Velasco, directora de Administración Escolar, precisó que 52 mil 500 son aspirantes al nivel superior y 14 mil 100 al medio superior. De ese total, dijo, la Máxima Casa de Estudios en Puebla recibirá a 37 mil 481 estudiantes de nuevo ingreso en ambos niveles.

El examen de admisión se realiza en los centros de convenciones de Ciudad Universitaria (CU) y del Complejo Cultural Universitario (CCU), así como en Tehuacán, sede del Complejo Regional Sur. La aplicación de la PAD dará inicio en tres turnos: 8:00, 12:00 y 16:00 horas, con la cita previa de una hora.

Comenzamos con el nivel medio superior del 28 de junio al 1 de julio. Posteriormente, del 1 al 17 de julio corresponderá el examen para el nivel superior”, informó.  Para ello, el pasado 17 y 18 junio los aspirantes debieron imprimir su formato de asignación de examen en la página de autoservicios www.autoservicios.buap.mx, con el mismo usuario y contraseña que generaron para registrarse y obtener su Comprobante de Registro de Admisión 2021.

Para garantizar las medidas sanitarias, la maestra Ruíz Velasco señaló que al ingresar a cada sede hay un filtro de desinfección y los aspirantes responderán a una serie de preguntas. Además, existe un módulo de apoyo para realizar pruebas rápidas de COVID-19, además tanto los equipos como los espacios se desinfectan al concluir cada turno de aplicación de examen.

Leer también: Detienen en la colonia Santa Lucía a presunto narcovendedor

Las recomendaciones de la BUAP para los aspirantes que presentan el examen son llegar puntual al lugar y a la hora que indica el formato de asignación; presentar dicho formato firmado; portar correctamente cubrebocas y careta; mostrar una identificación con fotografía; y, no ingresar con teléfono móvil, calculadora, bolsa, mochila, materiales de apoyo, cámara fotográfica, botella de agua, alimentos o instrumentos prohibidos.

Asimismo, es recomendable que el aspirante se presente sin acompañante. Se podrá ingresar sólo con un lápiz para realizar anotaciones. En caso de que algún aspirante sea sorprendido usando dispositivos electrónicos o incurra en una falta grave el examen le será cancelado.

La publicación de resultados será el 27 de julio en www.resultados.buap.mx. El inicio de clases para los estudiantes de nuevo ingreso es el próximo 18 de agosto.





Relacionados

Back to top button