PUEBLA, México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) auditará la infraestructura y el sistema informático del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de las elecciones en Puebla del próximo 2 de junio , así lo dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE). (Foto ilustrativa: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
07/23/2020 , 9:08 pm

Aplica INE multas al PAN, Morena y PT

Puebla, Pue.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aplicó multas por más de 17 millones de pesos a los partidos políticos Acción Nacional, Morena y del Trabajo, por incumplimiento de la obligación de presentar en tiempo y forma el importe de gastos de campañas del 2018, por lo que ordenó al Instituto Estatal Electoral (IEE) realizar los descuentos.

El IEE reanudó hoy una sesión inconclusa del 29 de mayo, en la que se tenían en agenda varios temas, entre los que destacan, la aplicación de las multas del INE, para que ese dinero se destine al Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología.

Al PAN  la multa fue de 5 millones 796 mil pesos, el Partido del Trabajo, 12 millones 628 mil pesos y Morena, 145 mil pesos. Las  multas no se cobrarán en una sola exhibición, pero serán descontadas de  forma  mensual  a las prerrogativas asignadas para el año en curso.

En la sesión del Consejo General del IEE se aprobó la devolución de remanentes de gastos de la campaña del 2019 que tuvieron los partidos PVEM, Partido del Trabajo y Morena, no se informó el monto, pero se hizo saber a los integrantes del consejo que los recursos ya fueron recuperados.

Por tratarse de una sesión virtual, no se pudo conocer la opinión de los consejeros, sobre las reformas al Código de Procesos Electorales que se hicieron en el Congreso  del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *