Aplica Movilidad 511 pruebas toxicológicas a operadores de transporte

5 agosto, 2021 6:05 pm


Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte inició esta semana la aplicación  de 511 de pruebas toxicológicas a operadores de 21 rutas del transporte público, detectando a tres casos positivos.

Las revisiones se han realizado a diferentes horarios y de manera aleatoria, por lo que las líneas que ya fueron supervisadas, pueden tener otra inspección con el objetivo de garantizar que los operadores del transporte público ofrezcan un servicio responsable y seguro. 

Las pruebas, consisten en reactivos para la detección de marihuana, anfetaminas, cocaína, benzodiacepinas y barbitúricos, Fueron realizadas a conductores de 21 rutas de la zona conurbada: 10 B Rojos, 68 Azul, 55, 14 A, 21, 68 Naranjas, 64 B, 35, 50, 44, 67 Azul, Enlace 2010, 33, JBS, 45, 3 A, 3, 52, 41, 63 y 58.

Durante la aplicación de los exámenes, tres muestras resultaron positivas, por lo que las unidades fueron remitidas al depósito vehicular con las infracciones correspondientes, además de que los operadores fueron suspendidos, dando advertencia al concesionario de no admitir este tipo de prestadores de servicio, porque de conocer la adicción, la sanción puede recaer en el permisionario que puede perder la concesión.

Con estos operativos se evita que los conductores circulen bajo el influjo de estupefacientes, previniendo así accidentes ocasionados por factores humanos y protegiendo la integridad física de las personas.

También te puede interesar:

Inicia en Puebla registro para obtener pensión Bienestar

Analizan futuro de tren turístico por la carga financiera que representa

 





Relacionados

Back to top button