Aplicación de la primera dosis anticovid de 50 a 59 años en la zona conurbada rompe récord

10 mayo, 2021 12:50 pm

Puebla, Pue.- Al destacar que se rompió récord en la aplicación de vacunas anticovid en personas de 50 a 59 años de edad, José Antonio Martínez García, secretario de Salud del Estado de Puebla, dio a conocer que inocularon a 103 mil 062 personas en la zona conurbada.

El funcionario señaló que establecieron un nuevo récord en la aplicación de la sustancia, sin embargo, dijo que buscan superarlo en las siguientes etapas para abonar al bienestar de más poblanas y poblanos.

Finalizó la aplicación de la primera dosis de personas de 50 a 59 años de edad en la zona conurbada. Se aplicaron 103 mil 062 vacunas, es nuestro récord hasta el momento, pero vamos por más”.

Asimismo, informó que del 10 al 15 de mayo se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis en la capital poblana, una vez que pidió a las ciudadanas y ciudadanos mayores de 60 años de edad verificar que la sustancia a aplicar coincida con el primer biológico.

A partir de mañana se inicia la aplicación de la segunda dosis del área metropolitana, que quede muy claro que aquellos que se les aplicó SINOVAC tienen que ser SINOVAC, ya tenemos el biológico para todos”.

Respecto a las personas que se vacunaron en Ciudad Universitaria, dejó en claro que se modificaron las sedes para disminuir incidencias:

  • Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento de la Zona Militar a quienes se inocularon en la puerta 6 (Centro de Convenciones).
  • Sexto Regimiento Blindado de Reconocimiento de la Zona Militar a quienes se inocularon en la puerta 17 (Cultura Física).
  • Hospital General del Sur Eduardo Vázquez Navarro a quienes se inocularon en la puerta 4 (Arena BUAP).

Martínez García dijo que estarán a disposición del resto de la población del municipio de Puebla 18 centros de vacunación, al puntualizar que se repetirá la dinámica por letra de apellido y en tres horarios diarios.

A partir de mañana será por abecedario de la primera letra de apellido de la A a la E, para el miércoles de la F a la J, para el jueves de la K a la O, para el viernes de la P a la U y para el sábado de la V a la Z. Los horarios serán de 8 a 11 horas para mayores de 80 años y de 60 a más con discapacidad. De 11 a 15 horas personas de 60 a 69 años y de 15 a 18 horas de 70 a 79 años”.

Por último, refirió que tienen destinadas 115 mil 416 vacunas Sinovac para segunda dosis de adultos mayores de 60 años y 56 mil 328 Pfizer, por lo que en cinco días se aplicarán 171 mil 744 dosis.

También te puede interesar:

Así será la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la capital

“10 de mayo, nada que celebrar “: familiares de desaparecidos frente a la Fiscalía

Domingo de accidentes entre unidades del transporte púbico





Relacionados

Back to top button