Remueven a Rodolfo Chávez Escudero de la dirección de CCP (Foto: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo | Tribuna Noticias
12/26/2020 , 4:48 pm

Aplican alcoholimetro y examen toxicológico a choferes de transporte público

Puebla, Pue.- Para cerrar el año, en la última semana del 2020, personal de Inspección de la Secretaría de Movilidad y Transporte, iniciaron este fin de semana con la aplicación de alcoholimetro y pruebas toxicológicas a los operadores de las diferentes rutas del transporte urbano.

Guillermo Aréchiga, Secretario de Movilidad y Transporte, refirió que además de las acciones de control del cupo al 50 por ciento; debido a las festividades de fin de año, no se descarta que algunos operadores después su jornada de trabajo, puedan participar en fiestas o reuniones donde haya consumo de alcohol y que al día siguiente se presenten a trabajar en malas condiciones.

Con la prueba de alcoholímetro que se aplicará en las primeras horas de la jornada, se detectará si está en condiciones de trabajar, si su cuerpo ha procesado las bebidas ingeridas o si la falta de sueño puede ser otro factor que no les permita estar en condiciones adecuadas para operar correctamente, por lo que, se evitará que pueda incurrir en algún accidente.

El propósito de verificar el estado en el que trabajan los operadores de transporte público, es ofrecer seguridad a los usuarios, para cerrar el año en blanco; sin accidentes y respetando los ordenamientos sanitarios y de distancia que deben guardar operadores y usuarios.   

El titular de Movilidad y Transporte, informó que estas acciones las ha realizado en diferentes etapas del año permitiendo resumir en 269 operativos toxicológicos aplicando un total de 4 mil 355 pruebas. 

Las pruebas de alcohol y toxicológicas se realizaron a operadores de 70 rutas de la zona metropolitana y 199 del interior del estado, la finalidad; detectar que los transportistas no circularan bajo el influjo del alcohol o algún otro tipo de estupefaciente.

Guillermo Aréchiga Santamaría reveló que, estos operativos, permitieron mandar a descansar al menos a 50 operadores que mostraron aliento alcohólico y otros, sueño y fatiga acumulada; detalló que solo hubo un caso en el interior del Estado, que presentó secuela de haber ingerido droga, por lo que fue separado del su cargo, por el concesionario.

En una reunión de fin de año con los concesionarios de diferentes rutas, se advirtió que, 2021 será un año complicado por la incidencia de contagios; por lo que, llamó a los empresarios del transporte a respetar las normas higiénicas para que no sea este foco de contagio.

Por último, hizo la atenta invitación a empresarios a mantener vigilados a los operadores para que ofrezcan un servicio responsable.

También te puede interesar:

Entrega IMSS premio a la competitividad a sus trabajadores

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *