Aplicarán municipios poblanos medidas anticovid en Semana Santa

5 marzo, 2022 11:39 am


Puebla, Pue.- En el marco de la pandemia por coronavirus, Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación en Puebla, declaró que habrá acciones coordinadas con los ayuntamientos para garantizar la correcta aplicación de las medidas sanitarias anticovid, durante las actividades relacionadas con la Semana Santa.

Leer también: Refuerzan egresados de Academia de Policía seguridad de Cereso de San Miguel

Comentó que además de la vigilancia, desde la dependencia a su cargo se dará acompañamiento a las autoridades municipales de aquellas localidades en las que se desarrollen actos religiosos que impliquen la alta concentración de personas, a fin de controlar los contagios de coronavirus.

Estamos en coordinación permanente, para que en caso de así requerirlo, a través de las áreas de Protección Civil, apoyarlos con la integración de sus protocolos sanitarios, tal y como sucedió ahora con los carnavales”.

Leer también: Recupera la SSP camión propiedad de tienda departamental

La funcionaria recordó que los permisos para representaciones de la pasión de Jesús, procesiones, misas, y cualquier otro acto de corte religioso, así como la instalación de ferias o puestos de comida, son responsabilidad directa de los municipios.





Relacionados

Back to top button